Noticias


Fondos especulativos de maíz en Chicago mantuvieron posiciones por 20,4 M/tn

Fondos especulativos de maíz en Chicago mantuvieron posiciones por 20,4 M/tn

En Estados Unidos, la agencia independiente Commodity Futures Trading Commission, creada en 1975 para regular los mercados de futuros y opciones, informó que los fondos especulativos, en el caso de las operaciones con maíz, consignaron posiciones por unas 20,4 millones de toneladas vendidas, con volúmenes comprados y vendidos similares a la última semana.

Durante la última semana, los fondos especulativos en trigo recortaron el saldo neto comprado, llevándolo de un saldo de 3,3 a 2,2 millones de toneladas, y en soja, se registraron unas 600 mil toneladas compradas, tras un aumento de 1 millón en los últimos siete días.

Estado de los cultivos en Estados Unidos

Según lo comunicado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, según sus siglas en inglés) en su informe semanal sobre el estado de los cultivos, la siembra de maíz alcanza un avance del 51%, superando el 21% registrado a igual fecha del ciclo anterior y el 39% de avance promedio de las últimas 4 campañas.

Además, el 8% de la implantación se encuentra en estado de emergencia, comparado al 5% a igual fecha del año anterior.

La implantación de soja 2020/21 asciende a un 23% de progreso, un 18% por encima del nivel de avance a igual fecha del año pasado.

En cuanto al trigo de invierno, la condición muy pobre+pobre disminuyó 1 punto porcentual desde la semana pasada, a 14%. La condición regular se mantiene en 31% y el estado bueno + excelente aumentó de 54% a 55%. Mientras tanto, la siembra del trigo de primavera registra un progreso del 29%, atrasada frente al 43% promediado de los últimos 4 años.

Buenos Aires, 5 de abril de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados