Noticias


Fonterra asumió compromisos con China pese a vender activos

Fonterra asumió compromisos con China pese a vender activos

Fonterra está vendiendo sus últimos activos en China pese a que ratificó su compromiso con sus clientes en el gigante asiático.

Tal como indicó el portal neocelandés RNZ, la cooperativa láctea originaria de Nueva Zelanda va a vender dos establecimientos agrícolas de empresas conjuntas a una empresa controlada por Japfa, con sede en Singapur, por 115,5 millones de dólares.

Fonterra posee el 51 por ciento de las estas firmas y la empresa estadounidense de nutrición Abbott, que es dueña del resto. Allí la compañía neocelandés recibirá NZ $ 88 millones de la venta.

El director ejecutivo de Fonterra, Miles Hurrell, aseguró que la desinversión se ajustaba a su plan de concentrarse en procesar la leche de Nueva Zelanda y los productos resultantes, aunque no le estaba dando la espalda a China.

«La Gran China sigue siendo uno de nuestros mercados estratégicos más importantes. Seguimos comprometidos con nuestro negocio en China, llevando las bondades de la leche de Nueva Zelanda a los clientes chinos de formas innovadoras y asociándonos con empresas chinas locales para hacerlo», dijo.

La cooperativa de lácteos prácticamente abandonó la inversión directa en China después de la venta de sus dos centros agrícolas de propiedad totalmente china, ubicadas en en las provincias de Shanxi y Hebei a Inner Mongolia Youran Dairy por $ 552 millones.

Se vendió en la empresa china de fórmulas infantiles Beingmate, y tiene una pequeña granja en Hangu todavía en el mercado después de que su accionista minoritario decidiera no comprarla, anunciada previamente en la actualización del tercer trimestre.

Foto de portada: Miles Hurrell, director ejecutivo de Fonterra

Buenos Aires, 29 de junio de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados