Noticias


Fonterra cae al sexto lugar en el ranking mundial de lácteos

Fonterra cae al sexto lugar en el ranking mundial de lácteos

La reestructuración de sus activos y propiedades que impulsó Fonterra impactó de lleno sobre el nivel de ventas realizadas en el último año, así la empresa láctea de Nueva Zelanda cayó del cuarto al sexto lugar en el cotizado ranking elaborado por Global Dairy Top (GDT) 20 del Rabobank, una entidad financiera holandesa fundada en 1972 y hoy de carácter multinacional.

Según indicó el portal Farmmers Weekly Fonterra dice que el paso a la sexta posición en la lista de las compañías lácteas más grandes del mundo también fue causado por mayores restricciones ambientales que se impusieron a sus proveedores, lo que limitó el crecimiento.

“Como resultado, es probable que estas empresas se centren en estrategias de valor y racionalización de la capacidad de la planta”, dice el informe.

Los dos primeros lugares de la lista, que se clasifica por volumen de negocios sin cambios con respecto al año pasado, son Nestlé (Suiza), que conserva la primera posición, y Lactalis (Francia), que ocupa el segundo lugar. 

Los cinco primeros en la lista los completan Dairy Farmers of America (hasta el tercero desde el sexto en 2019), la compañía láctea francesa Danone (retrocedió un lugar al cuarto) y la Compañía China de lácteos Yili (hasta el quinto desde el octavo).

El cambio desde Yili Group (Inner Mongolia Yili Industrial Group Co.), propietario de Oceania Dairy en North Canterbury, se debió a un crecimiento interanual del 20% en 2019.

El informe dijo que las fluctuaciones del tipo de cambio, la modesta apreciación de los precios de los productos básicos, los aumentos por debajo de la tendencia en la producción de leche en los países exportadores clave y el crecimiento orgánico limitado en las principales categorías de lácteos contribuyeron a ganancias relativamente modestas en la facturación combinada de los 20 principales productos lácteos mundiales.

La actividad de fusiones y adquisiciones en el ámbito lácteo mundial durante 2019 totalizó 115 acuerdos, superando los 112 del año anterior.

A mediados de 2020, el número de acuerdos de productos lácteos era de 52, impedidos por el covid-19 y presagiando un entorno de acuerdos más activo en 2021.

Buenos Aires, 4 de setiembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados