Noticias


Fonterra cierra año fiscal 2019 con pérdidas por u$s 378 M y promueve nueva estrategia comercial y empresaria

Fonterra cierra año fiscal 2019 con pérdidas por u$s 378 M y promueve nueva estrategia comercial y empresaria

La cooperativa neocelandesa Fonterra cerró con pérdidas sus balances del 2019, hecho que llevó a fijar una nueva estrategia empresarial y establecer un precio de u$s 0,29 por litro de leche para sus tambos con un sólido útil de 7,20%. 

La cooperativa informa la pérdida neta de NZ $ 605 millones (unos u$s 378,8 millones). Esto llevó a la empresa láctea a replantear su negocio: concentró así su actividad en su fábrica de quesos especiales, por lo cual cumplió con el cierre de una fábrica con 65 empleados.

Miles Hurrel, CEO de Fonterra, comentó que el 2019 fue realmente difícil para la cooperativa: «se debió reelaborar la realidad cambiante en los valores de los activos y las ganancias futuras, revaluar su desempeño y su trabajo, y completar una revisión de sus estrategias», dijo.

“Tomamos la decisión de reducir el valor en libros de varios de nuestros activos –explicó el directivo de Fonterray tener en cuenta los ajustes contables únicos. Estos totalizaron NZ $ 826 millones, lo que contribuyó a una pérdida neta después de impuestos de NZ $ 605 millones para el año fiscal 19”.

Hurrell explicó que «como lo hacemos todos los años, analizamos detenidamente nuestras valoraciones de activos y el potencial de ganancias futuras. Cuando se trataba de DPA Brasil, Fonterra Brands Nueva Zelanda y China Farms, vimos que hubo algunos cambios en sus economías locales, aumento de la competencia o desafíos comerciales que afectaron sus ganancias previstas. Esto significaba que necesitábamos reducir su valor en libros».

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2019

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados