Noticias


Fonterra en China habla de reactivación en la venta de lácteos tras la pandemia

Fonterra en China habla de reactivación en la venta de lácteos tras la pandemia

Las cadenas de comida rápida y panaderías en China están abriendo nuevamente y los clientes buscan productos de gastronomía tras semanas de estar encerrados, aseguró el director ejecutivo interino de Fonterra en China, Teh-Han Chow. El comercio en el gigante asiático comienza a recuperarse tras superar al Covid-19.

Fonterra aún no cuenta con cifras en abril pero, según lo expresado por Chow, «las ventas volverán a la normalizad en mayo y junio próximo».

Casi todos los locales de Starbucks, y otros restaurantes considerados occidentales, ya reabrieron sus puertas y crecen sus ventas de bebidas con crema y leche, postres y productos confitados y de panadería. «Las tiendas están abiertas, pero el tráfico de sus clientes aún no ha vuelto a la normalidad», dijo.

Según indicó el portal Farmers Weekly de Nueva ZelandaChow formuló estas declaraciones desde Shanghai en una video conferencia en la que participó para la prensa junto al presidente ejecutivo de Fonterra, Miles Hurrell, quien estaba en la ciudad de Auckland.

El funcionario chino de Fonterra recordó que estaba de vacaciones en Estados Unidos cuando el Covid-19 infectó Wuhan, tras lo cual las ciudades chinas comenzaron a imponer restricciones a los viajes. Ya desde enero, ya en China, debió enfrentar el parate que vivió el grupo neocelandes con un total de 1.800 empleados en el gigante asiático.

Chow indicó que las ventas de productos de consumo de Fonterra en China a través de canales electrónicos se dispararon desde los primeros días de aislamiento y agregó que «vimos un poco de pánico comprando productos lácteos infactiles, y también manteca, crema de leche y queso crema».

Se probaron cosas nuevas, aunque no todas funcionaron, destinados a través de anuncios en internet a captar clientes deseosos de comprar alimentos mientras que estaban confinados en sus casas. Las ventas y los envíos de ingredientes de Fonterra a China se mantuvieron estables durante el primer trimestre de 2020, aunque los despachos de aduanas disminuyeron.

Buenos Aires, 27 de abril de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados