Noticias


Fonterra invierte en productos innovadores para el mercado chino

Fonterra invierte en productos innovadores para el mercado chino

En Australia, la producción de leche se acerca al mínimo estacional. Fonterra ha anunciado el precio de apertura de la leche de la nueva temporada australiana 2021/22: 6,55 AUD / kg MS . El precio es 15 centavos / kg MS más alto que el precio de apertura de la temporada pasada.

La producción de leche en Nueva Zelanda durante el mes de marzo de 2021 registró un incremento del + 9,8% respecto a marzo de 2020, favorecida por un clima lluvioso en la Isla Norte. Por otro lado, la sequía persiste en la Isla Sur, donde ya comenzó el secado de las vacas lecheras.

En marzo de 2021, las exportaciones de productos lácteos de Nueva Zelanda crecieron un + 22,2% , con incrementos significativos en China, hacia el que las exportaciones de mantequilla, crema y queso se duplicaron con creces.

Entregas de leche en Nueva Zelanda+1,8%20 de junio – 21 de marzo

El acuerdo de Libre Comercio entre Nueva Zelanda y China se ha actualizado, y, para el 1 de enero de 2024, todas las exportaciones de productos lácteos de Nueva Zelanda a China estarán libres de impuestos.

Fonterra ha invertido en un centro de catering en el sur de China con el objetivo de desarrollar productos innovadores, de hecho, los productos lácteos de valor agregado son muy apreciados por el mercado chino.

La temporada de producción de Nueva Zelanda terminará el 31 de mayo y, a medida que se acerca el invierno, se espera una presión al alza sobre los precios de los productos lácteos.

En las regiones de Waikato y Taranaki, en la Isla Norte, hay una mayor concentración de plantas productoras de mantequilla, y el aumento en la producción de leche en los últimos meses es absorbido por una mayor producción de Mantequilla . Esto llevó a un aumento en los volúmenes de mantequilla ofrecidos al GDT, lo que contribuyó a una disminución del precio.

El precio del queso cheddar también está disminuyendo debido a la competencia de los Estados Unidos.

En cuanto a WMP y SMP , el interés de compra de China y los países del sudeste asiático respalda los precios.

El evento GDT del 18 de mayo registró un ligero descenso del precio medio ( -0,2% ), en comparación con la subasta anterior. Cambios positivos para Cheddar (+ 1%) y SMP (+ 0,7%) y disminuciones para WMP (-0,2%) y Burro (-2,2%).

Nueva Zelanda se beneficiará de la pérdida de Australia en China

La cruda comparación ofrece una lección para otros aliados de EE. UU. En el enfoque de China.

Tal como publicó el portal Global Times, en una nota firmada por Li Xuanmin, Nueva Zelanda ha estado trazando «un camino muy positivo y claro» en relación con China, en marcado contraste con las acciones hostiles de Australia, que podrían resultar en importantes ganancias para los productos y servicios de Nueva Zelanda en el mercado chino, ya que Australia podría perder, según Representantes comerciales de China y Nueva Zelanda.

El aumento en las exportaciones de Nueva Zelanda, con su calidad en algunos casos superando a la de los productos de Australia, erosionaría gradualmente la participación de los productos de Australia, una economía muy similar, en el mercado chino. Específicamente, es probable que Nueva Zelanda vea un aumento de la demanda de los consumidores chinos en sectores como la salud, los lácteos, la carne y la horticultura a corto plazo en medio de lazos de calentamiento.

Los analistas dijeron que la tendencia es una muestra vívida de cómo los dos vecinos, ambos miembros de la alianza Five Eyes, uno siendo relativamente independiente de los EE. UU. Y el otro actuando como un perro de ataque, podrían ganar o perder terreno en sus relaciones con el mundo. segunda economía más grande con enormes oportunidades comerciales.

«Nueva Zelanda tiene la capacidad de llenar el vacío de las exportaciones de granjas y pastos australianos a China», dijo Wang Jiazheng, representante en jefe de la Oficina de Representación Económica y Comercial de Guangdong en Nueva Zelanda (GETRONZ), al Global Times el miércoles.

Wang señaló que Australia y Nueva Zelanda tienen ventajas superpuestas en muchas industrias, y sus principales exportaciones comparten similitudes. «Los productos de Nueva Zelanda no son de ninguna manera inferiores a los de Australia, gracias a un entorno geográfico y un clima únicos. Algunos son incluso superiores».

Según expertos de la industria, las exportaciones de vino de Nueva Zelanda a China han aumentado en los últimos meses, después de la actualización del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre China y Nueva Zelanda en enero, que se produjo inmediatamente después de la firma del mega Acuerdo Económico Integral Regional. Acuerdo de asociación.

El año pasado, China impuso aranceles antidumping de hasta el 218,4 por ciento sobre el vino australiano en el contexto de la congelación de los lazos causados ​​por las constantes e irrazonables provocaciones de Australia contra China.

Una persona de una empresa que cotiza en Nueva Zelanda en el negocio del vino, que habló bajo condición de anonimato, dijo al Global Times el miércoles que «el vino de Nueva Zelanda es bastante popular en el mercado chino».

La persona dijo que, según su conocimiento, New Zealand Trade & Enterprise, una agencia de promoción comercial, realizaría una gira comercial la próxima semana para promover el vino de Nueva Zelanda en un par de ciudades chinas.

«En particular, el vino blanco de Nueva Zelanda ha ganado un reconocimiento más amplio, especialmente en las áreas costeras», dijo Wang.

Mientras tanto, de diciembre a marzo, los envíos de vino australiano a China cayeron un 96 por ciento interanual a solo A $ 12 millones ($ 9 millones), mostraron las cifras de la industria.

Además del vino, una larga lista de exportaciones australianas a China, desde langostas hasta madera y desde heno hasta carbón, ha tropezado con obstáculos desde que se deterioraron las relaciones bilaterales.

«Es justo decir que [Nueva Zelanda] demuestra una diferencia en el enfoque del que está adoptando actualmente Australia en relación con China», dijo Martin Thomson, presidente de la Asociación de Comercio de China de Nueva Zelanda, en una cumbre sobre la mejora de la TLC China-Australia y desarrollo del Área de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.

Thomson dijo que la relación de Nueva Zelanda con China es muy importante y hay «un enfoque muy positivo y claro para el fortalecimiento de la relación en el futuro» a pesar de algunas dificultades.

Según el TLC mejorado, todas las exportaciones de lácteos de Nueva Zelanda a China estarán libres de aranceles a partir del 1 de enero de 2024, lo que mejorará la competitividad de los productos lácteos de Nueva Zelanda en China y acelerará el reemplazo de las exportaciones australianas, dijeron expertos de la industria.

«El mercado en China es enorme y sustancial», dijo Gao Yan, presidente honorario de Mengniu Yashili New Zealand Dairy, en el foro, instando a los gobiernos de China y Nueva Zelanda a continuar trabajando juntos «para proporcionar estabilidad política para el potencial crecimiento económico. »

En 2020, las exportaciones de lácteos de Nueva Zelanda a China superaron los 26.600 millones de yuanes (4.130 millones de dólares), un aumento interanual del 25 por ciento, a pesar de los desafíos relacionados con COVID-19, mostraron los datos enviados por GETRONZ. Eso representó el 40 por ciento del mercado lácteo de China.

En términos de turismo y educación internacional, Nueva Zelanda también podría servir como una alternativa a Australia, según analistas.

«Esperamos que se puedan tomar medidas para facilitar la apertura gradual de las fronteras con China, particularmente para estudiantes y empresarios», señaló Thomson.

«A diferencia de Nueva Zelanda, que ha estado buscando continuamente mejorar sus lazos con China, la mentalidad de la guerra fría de Australia ha interrumpido las comunicaciones bilaterales normales y la cooperación con China, lo que pesa sobre su economía e inflige daño a docenas de sus industrias principales», dijo Wang. .

La cruda comparación debería enseñar una lección a Australia y otras economías occidentales, según los analistas.

Wang agregó que la clave para mantener los lazos económicos mutuamente beneficiosos es respetar a los demás, mejorar la comunicación y utilizar el entendimiento mutuo para manejar adecuadamente las disputas.

Buenos Aires, 23 de mayo de 2021
Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados