Noticias


Fonterra pone a la venta sus granjas en China y caen sus exportaciones lácteas

Fonterra pone a la venta sus granjas en China y caen sus exportaciones lácteas

Fonterra está vendiendo sus granjas en China Frams tras definir que su esquema de negocios en el gigante asiático resultan un problema para la compañía neocelandesa.

La firma láctea neocelandesa también tiene a la venta sus acciones en la empresa DPA (Dairy Partners Americas) en Brasil, donde Fonterra concretó un aporte de 31 millones de dólares en la empresa que también integra la firma Nestlé. DPA comenzó sus actividades el 1 de enero de 2003 simultáneamente en Brasil, Argentina y Venezuela. Y en julio de 2004, también comenzó a operar en Ecuador y Colombia. 

Según pudo conocerse a través del portal ruralnewsgroup.co.nz, sus establecimientos ganaderos en China cuentan con unas 31 mil vacas lecheras que están incluidas en un sistema de engorde de hacienda que actualmente está valuado en unos 500 millones de dólares.

En los últimos diez años, la cooperativa originaria de Nueva Zelanda invirtió más de 1.000 millones de dólares en el establecimientos de establecimientos de ganado y donde, a juicio de los especialistas, obtuvo muy pocos beneficios para la inversión realizada.

Según los balances que Fonterra anunció la semana pasada, la cooperativa contabilizó un aporte de 61 millones de dólares para valorar sus granjas lecheras en China, al tiempo que durante el 2019 destinó cerca de unos 200 millones de dólares.

Marc Rivers, director financiero de Fonterra, comentó que «claramente, a medida que se avanza en un proceso de ventas, se obtiene nueva información: esto se debe tener en cuenta al evaluar el valor de los activos en los libros contables de la compañía láctea: la amortización refleja eso, ya que cerramos el medio año».

La empresa neocelandesa también incluyó en un proceso de revisión los negocios que mantiene de manera conjunta en China con la firma Abbotts, De acuerdo a lo expresado por Rivers, la empresa cuestionada registró una pérdida de 65 millones de dólares al alinearse con el proceso de venta de China Farms, sumado esto al costo que aportó el manejo de los animales.

Las exportaciones de leche de Fonterra realizadas en

febrero desde Nueva Zelanda, cayeron un 6%

Fonterra anunció que sus exportaciones de leche de Nueva Zelanda en febrero cayeron un 6,1% y también que producirá más etanol para ayudar a satisfacer la demanda de desinfectante para manos.

Según informó la agencia Reuters, con un cable que reprodujo el portal News.com.au, la compañía -con sede en Auckland- producirá 220.000 litros adicionales de etanol de alto grado, además de los 375.000 litros que ya ha proporcionado en las últimas semanas para ayudar con el suministro de desinfectante.

En febrero, el gigante lácteo vio una disminución en la demanda de mantequilla de Irán y productos lácteos líquidos de China, lo que redujo las exportaciones de Nueva Zelanda.

La producción nacional de leche fue plana durante el mismo período debido a las condiciones climáticas adversas, mientras que la producción australiana se estabilizó en enero a medida que la lluvia regresaba después de meses de condiciones secas, dijo la compañía.

Contando la producción en el día bisiesto, el mayor exportador de lácteos del mundo dijo que su recolección de leche en Nueva Zelanda en febrero fue de 133.5 millones de kilogramos de sólidos lácteos, un 0,3% más que en el mismo período del año pasado.

Los volúmenes de importación de lácteos para China, el mercado más grande de Fonterra, disminuyeron 2,1% en los primeros dos meses debido a que las medidas impuestas para detener el coronavirus propagaron los envíos afectados.

Buenos Aires, 2 de abril de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados