Noticias


Fonterra vende participación en empresa importadora de aceite de palma

Fonterra vende participación en empresa importadora de aceite de palma

Fonterra vendió la mitad de su participación en Agrifeeds a su socio Wilmar International por 27,5 millones de dólares.

Según informó el portal Farmmers Weekly, la empresa neozelandesa ha conservado el derecho de la subsidiaria Farm Source a ser el vendedor exclusivo del aceite de palma (PKE) de Agrifeeds a través de las tiendas de servicios rurales a nivel nacional.

Agrifeeds es un negocio de fertilizantes y alimentos para animales, basado en PKE, granos secos de destilería, harina de maíz, soja y canola, melaza y minerales complementariosLa mayoría de estos insumos de piensos provienen de la cadena de suministro de Wilmar en toda Asia.

Wilmar International es una empresa que cotiza en bolsa con sede en Singapur y cuenta con 90.000 empleados en todo el mundo en numerosas filiales que procesan y fabrican los principales alimentos para humanos y animales, como azúcar, aceites comestibles y pan.

Desde 2015, ha sido copropietario de Goodman Fielder en Nueva Zelanda y Australia, incorporando las conocidas marcas Edmonds, Meadow Fresh, Meadowlea, Kiwi, Huttons, Quality Bakers, Nature’s Fresh, Vogels y Puhoi Valley Cheese.

El presidente ejecutivo de Fonterra, Miles Hurrell, dice que los últimos 12 años han producido buenas ganancias y han asegurado un mercado competitivo de alimentos para animales.

“Como parte de una revisión continua de las inversiones de Fonterra, hemos llegado a la conclusión de que la propiedad de Agrifeeds ya no es necesaria para garantizar que los agricultores tengan acceso a alimentos de origen sostenible y a precios competitivos”, explicó Hurrell.

Aseguró que Wilmar seguirá empleando al equipo de ventas de Agrifeeds y que no habrá cambios en los servicios, la gama de productos y el apoyo disponibles para los agricultores de Fonterra.

PKE es un alimento complementario importado ampliamente utilizado para vacas lecheras, que es criticado por los activistas climáticos como insostenible por las emisiones de gases de efecto invernadero, pero es un subproducto de una industria de aceite de palma mucho más grande. Fonterra ha limitado eficazmente la alimentación de ganado con PKE desde 2017 al clasificar la composición de la leche en un índice de evaluación de grasas.

Buenos Aires, 17 de noviembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados