Noticias


Fortia lanza plataforma: el objetivo es mejorar la rentabilidad agropecuaria

Fortia lanza plataforma: el objetivo es mejorar la rentabilidad agropecuaria

Fortia oficializó el lanzamiento de su plataforma de información: busca colaborar con el productor agropecuario con el aporte de contenidos productivos para mejorar la rentabilidad agrícola y pecuaria.

Esta propuesta en las redes contará con el aporte conjunto de un equipo de profesionales de alto reconocimiento en el sector, como Marcelo De León, del INTA Manfredi, y el médico veterinario Leandro Adhelhadi. Todos  coordinados por Gaspar Sánchez Cores, como responsable del contenido de la plataforma Fortia.

“Fortia viene, en esta primera etapa, a brindar las claves e indicadores de manejo para aumentar el potencial de producción de kilos de carne por hectárea, logrando maximizar la rentabilidad de los sistemas ganaderos a través de un manejo eficiente de los recursos forrajeros”, explicó Sánchez Cores sobre esta propuesta.

En los últimos años, la ganadería se ha ido fortaleciendo como respuesta a mayores demandas de los mercados internacionales, pero también como alternativa de producción agropecuaria brindando mayor estabilidad a los sistemas productivos. La variabilidad de los rindes agrícolas, de los precios de los commodities y de las condiciones climáticas, son algunos de los factores que componen el riesgo de la producción de granos.

Desde Fortia se indicó que «es por esto que los sistemas mixtos logran mayores resultados económicos a lo largo de los años, producto de la propia diversificación del riesgo: estos sistemas logran darle un agregado de valor a los cultivos como el maíz y el sorgo al poder destinarlos a la producción de carne y leche».

Con la llegada de la siembra directa en la década de los noventa y la biotecnología para la agricultura, la ganadería fue reubicada hacia zonas de menores potenciales productivos. Este nuevo escenario impulso la necesidad de ser más eficiente en la producción y manejo de forrajes en cada una de las regiones, conocer en profundidad los aportes nutricionales de cada recurso y evaluar las mejores combinaciones de estos para aumentar los resultados económicos.

Para atender estos requerimientos que surgen en pleno campo de trabajo, Fortia generará información y estudios detallados en favor del productor que demanda este tipo de información de su interés. Allí figuran la necesidad de efectivizar el manejo de sus recursos forrajeros con el fin de mejorar también los resultados económicos de su producción animal.

Buenos Aires, 24 de agosto de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados