No se logró alcanzar un acuerdo hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación en el conflicto gremial que enfrenta a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) con la cooperativa láctea SanCor.
A pedido de las autoridades laborales, se dispuso realizar una nueva audiencia el próximo lunes 30 de octubre. Si bien, la empresa solicitó ante Trabajo la adopción de la conciliación obligatoria para frentar toda medida de feurza gremial, aún desde el ámbito oficial no se adoptó esta medida.
Abel Sánchez, presidente de Sancor, tal como informó el portal Infobae, “estamos hipotecando la lechería del futuro, matando vacas” y también Criticó la inacción del secretario de Agricultura, dijo que el Banco Nación nunca puso el dinero que prometió y que el gobierno no ayudó a cobrar una deuda de Venezuela. El sector lácteo, afirmó, sufre “una tormenta perfecta”.
El conflicto comenzó la pasada semana cuando el gremio lechero comenzó con una ronda de asambleas y quite de colaboración en las plantas de producción y distribución de lácteos de SanCor, y se pasó a cuarto intermedio hasta el día de hoy martes 24 para buscar una solución a los reclamos sindicales.
Sin éxito en la gestión entre la empresa y el gremio, ATILRA continuará con las asambleas de personal durante cuatro horas, tiempo durante el cual hay retención de tareas, donde discutirán la situación por la que atraviesa la cooperativa.