Noticias


Frigorificos afirmaron que alto nivel de faena no compensa las pérdidas por suba de costos

Frigorificos afirmaron que alto nivel de faena no compensa las pérdidas por suba de costos

La Federación de la Industria Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) aseguró que el alto nivel de faena tapa los problemas que enfrenta el sector en materia de producción y también que genera el aumento de costos laborales y de logística. Si esta ecuación cambia podría verse afectado el empleo.

Según FIFRA, “las plantas frigoríficas operan con menos personal por el Covid19, hay complicaciones logísticas para el reparto de carne, los subproductos no tienen valor y se exporta a precios más bajos que en 2019”.

Tal como lo indicó Daniel Urcía, titular de la federación a través de un comunicado, el sector frigorífico “lleva 180 días operando con menos personal pero sin faltar en ningún momento al pago de los compromisos salariales».

«Se opera con ausencias por personal enfermo o por contacto cercano a contagiados con Covid-19 y eso deriva en asilamientos preventivos a los que se suman los problemas logísticos para el traslado y el reparto de carne generan costos adicionales. En este contexto el cuero no tiene valor y los demás subproductos precios muy bajos lo que empeora la ecuación. Todo eso se traduce en pérdidas económicas para las empresas”, se indicó.

Buenos Aires, 21 de setiembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados