Noticias


Frigoríficos ponen su atención en la futura demanda del consumo, el agregado de valor y el post pandemia

Frigoríficos ponen su atención en la futura demanda del consumo, el agregado de valor y el post pandemia

La nueva generación de consumidores de carne vacuna predispone al análisis y la evaluación permanente de mercado para frigoríficos y exportadores: allí se apuesta a la necesidad de invertir y generar agregado de valor para la producción cárnica tanto destinada al mercado local como al internacional.

Así lo convinieron Juan Manuel Beltran (del frigorífico Bustos y Beltran), Carlos Riusech (del frigorífico Gorina), Hugo Borrel (de ArreBeef), y Emanuel Mattievich (del frigorífico Mattievich).

«Tras la pandemia, la seguridad alimentaria va a pasar a ser una prioridad para el mundo», explicó Beltrán.

Sus exposiciones formaron parte de la primera jornada del Seminario organizado por el Instituto de Promoción del al Carne Vacuna (IPCVA), bajo el título de «La hora de los jóvenes en la carne vacuna». Allí se indicó con la moderación de María Herminia Rabasedas:

Juan Manuel Beltran

«Los desafíos de la industria cárnica no son pocos. Tenemos que generar más trabajo, formal y de calidad. Y seguir invirtiendo en procesos y en la capacidad de faena y en el almacenamiento. Todo esto para generar más divisas. Allí hay que seguir innovando en procesos productivos y en la comercialización. Creemos que lo que nos va a sacar de la pobreza es exportar con valor agregado, y dar trabajo sin descuidar el mercado interno. Esto va de la mano. Con un proyecto integral se puede potenciar la ganadería. También no hay que dejar de comunicar los beneficios que tiene la nutrición de la carne vacuna. La gente común cree que si exportamos más, nos vamos a quedar sin vacas y eso no es así».

Carlos Riusech

«El sector está llamado a ser muy grande dentro de las actividades de Argentina. El verdadero desafío es explotar todo el potencial que tiene la producción, la industria y la comercialización de la carne bovina. Si bien se recuperó competitividad, la exportación tiene aún la posibilidad de explotar nuevos indicadores. Con inversión y tecnología se pueden eficientizar los procesos, y alcanzar nuevos volúmenes de producción, y generar así excedentes. La inversión es el motor y generar diferentes indicadores para hacer a la empresa cárnica más rentable y sustentable en el largo plazo. La inversión es necesaria para continuar en ese proceso y ofrecer alimentos más eficientes».

Hugo Borrel (h)

«Creemos que hay que mantener la condiciones de competitividad. Devolver condiciones macroeconómicas para poder competir con los países vecinos, como Uruguay, Brasil y Paraguay. En nuestra empresa, que es familiar y que cumpliremos cien años, buscamos lograr la eficiencia, tanto en los sectores productivos como en la gestión. Para ello invertimos. Hay que producir carne de manera más sustentable. Por ello hemos invertido en una planta de biogás».

Emanuel Mattievich

«Es vital la capacitación del personal y la inversión en tecnología y en las líneas de producción. Allí radica el gran desafío. En generar valor agregado a través de los subproductos. Por ejemplo en el caso del cuero. Además de promover un sistema de comercialización mixta: tanto para la exportación como en el consumo interno. El frigorífico trabaja en generar una marca propia».

Historia de Argentinos en el mundo

Hugo Martinelli, cuenta con un Restaurant en la ciudad de Colonia, Alemania.

«Nuestra carne de vaca es la mejor del mundo. La carne argentina está en una calidad fantástica. Tanto los alemanes como los turistas que vienen a Colonia, no se privan de comer un buen bife. La gente quiere comer buena carne, y van a una parrilla argentina. Por ello tenemos un éxito total: hoy por la pandemia, contamos con 90 plazas, y durante el fin de semana atendimos en cuatro horas a 180 personas», dijo Martinelli.

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados