
Heladas en la Pampa Húmeda, y alertas de lluvias y tormentas, en el norte de Corrientes, este de Formosa y Misiones, y nevadas persistentes y fuertes bienes en Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro.
Según informó el Servicio Metereológico Nacional en su primer alerta para el noreste argentino, «se espera que sobre el área de cobertura se desarrollen lluvias y tormentas. Se prevé que las mismas se intensifiquen y se extiendan al resto de la región a partir de la madrugada o la mañana de este martes, siendo algunas localmente fuertes, acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y en menor medida por intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo».
«En total se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, esperándose los mayores valores en el centro y sur de Misiones. La intensidad de los fenómenos tendera a disminuir durante el miércoles», completa el informe.
Para la Pampa Húmeda, la presencia de frío intenso trae como consecuencia heladas.
Helada 🌼 y 🌼, menos potente que la de ayer pero rendidora. pic.twitter.com/kKeHgk7LZc
— Tata 🐮 (@RezolaGuille) July 7, 2020
La segunda de las alertas del Servicio Meteorológico Nacional es por «nevadas persistentes» y es para la zonas cordilleranas de las provincias de Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro.
«Se espera que la región sea afectada por nevadas persistentes de variada intensidad a partir de la noche de este martes y al menos hasta el viernes 10 inclusive», informa el Servicio Meteorológico Nacional.
«En todo el período se estiman acumulaciones de nieve entre 100 y 150 cm en la zona cordillerana de Chubut, Rio Negro y Neuquén, con los mayores valores en la zona cordillerana desde el norte de Chubut hasta el centro de Neuquén donde puntualmente pueden superarse los 150 cm», agrega.
