Noticias


Frío y heladas en la Pampa Húmeda

Frío y heladas en la Pampa Húmeda

Heladas en la Pampa Húmeda, y alertas de lluvias y tormentas, en el norte de Corrientes, este de Formosa y Misiones, y nevadas persistentes y fuertes bienes en Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

Según informó el Servicio Metereológico Nacional en su primer alerta para el noreste argentino, «se espera que sobre el área de cobertura se desarrollen lluvias y tormentas. Se prevé que las mismas se intensifiquen y se extiendan al resto de la región a partir de la madrugada o la mañana de este martes, siendo algunas localmente fuertes, acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y en menor medida por intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo».

«En total se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, esperándose los mayores valores en el centro y sur de Misiones. La intensidad de los fenómenos tendera a disminuir durante el miércoles», completa el informe.

Para la Pampa Húmeda, la presencia de frío intenso trae como consecuencia heladas.

La segunda de las alertas del Servicio Meteorológico Nacional es por «nevadas persistentes» y es para la zonas cordilleranas de las provincias de Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

«Se espera que la región sea afectada por nevadas persistentes de variada intensidad a partir de la noche de este martes y al menos hasta el viernes 10 inclusive», informa el Servicio Meteorológico Nacional.

«En todo el período se estiman acumulaciones de nieve entre 100 y 150 cm en la zona cordillerana de Chubut, Rio Negro y Neuquén, con los mayores valores en la zona cordillerana desde el norte de Chubut hasta el centro de Neuquén donde puntualmente pueden superarse los 150 cm», agrega.

Agradecimiento foto twitter de Emmanuel Zappa
Buenos Aires, 8 de julio de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados