Noticias


Fuerte «preocupación» del sector agropecuario por impuestos, clima y falta de gasoil

Fuerte «preocupación» del sector agropecuario por impuestos, clima y falta de gasoil

La consultora Amplificagro explicó que el 94,3% de las preocupación que exhiben los productores agropecuarios están dentro de la órbita de la gestión gubernamental. Se destacó también la caída de la rentabilidad, el aumento de costos productivos y la dificultades para acceder a financiamiento y crédito.

«Vemos un patrón común entre los productores, es agrupar a las preocupaciones en función del grado de relación con el gobierno», explicó Hernán Satorre, socio y fundador de Amplificagro.

El primer lugar de las preocupación lo ocupó con un 16,1% la afectación que le reporta la fuerte presión impositiva a la actividad agropecuaria, seguida en segundo y tercer lugar por la incidencia del clima y la realidad productiva, con un 14,9%; y el faltante de gasoil con un 11,9%.

En cuarto lugar se anotó la situación que genera las restricciones para acceder a insumos debido a las medidas oficiales que limitan el acceso a dólares para importar.

La encuesta realizada por Amplificagro fue del 24 de junio al 29 de junio de 2022, donde fueron consultados un total de 478 productores.

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados