Noticias


Fuertes lluvias en Córdoba: anegó caminos rurales y freno labores de campo

Fuertes lluvias en Córdoba: anegó caminos rurales y freno labores de campo

Se registraron hoy fuertes lluvias en el este de Córdoba, con la caída de entre 250 a 150 milímetros entre Marcos Juárez y Villa María.

Varias de las principales zonas agrícolas de Córdoba volvieron a beneficiarse en las últimas horas con un frente lluvioso que dejó acumulados de hasta 75 milímetros, que contribuyen a seguir recargando los suelos de cara a la campaña fina.

Franco Bianchi, productor agropecuario y contratista de Leones, aseguró que tras la tormenta de las últimas horas «los caminos están colapsado, ya que los caminos rurales están anegados», hecho que traba el acceso a los campos tanto para recoger materia prima como granos o leche, y también ingresar equipos agrícolas por falta de piso.

«El avance de la cosecha es del 30%, y los bajos se han llenado de agua. Está bastante complicado tema terreno. Trabaja de Marcos Juárez a Villa María. En Leones, 175, Marcos Juárez, 250 milímetros hasta Villa María, donde el promedio llovido es de 150 milímetros. Habrá lluvias para hoy y mañana, y estaría mejorando el clima para la próxima semana», explicó Bianchi en diálogo con Infortambo.

Alerta del clima en Santa Fe

Pablo Lucero, del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT Santa Fe, formuló un alerta para «los departamentos de San Cristóbal, San Justo y Las Colonias por el ingreso de masa muy inestable desde el oeste que puede producir lluvias y tormentas puntualmente fuertes».

 

Buenos Aires, 9 de abril de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados