Noticias


Fuertes pedradas se registraron en el sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires

Fuertes pedradas se registraron en el sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires

Desde la madrugada del lunes 28, se registraron una importante caída de granizo de gran tamaño en buena parte del sur de la provincia de Santa Fe y norte de Buenos Aires.

A parte de la 4 se registró una pedrada de hielo de gran dimensión en Santa Teresa, en el Departamento de Constitución, en el sudeste de la provincia de Santa Fe, próximo al límite con Buenos Aires.

Dos horas después, también se registró la aparición de «un granizo dañino en la localidad santafesina de Amenábar» y de «gran tamaño en Sancti Spíritu y Villa Cañás».

También tiempo después a partir de reportes climáticos, de portales de noticias y en las redes sociales se constató la detección y caída de grandes trozos de hielo en campos y lugares urbanos de todo el sur santafesino, por caso en Chabas, próximo a Rosario, y en Venado Tuerto.

En áreas periféricas al núcleo de la tormenta desatada en las principales zonas agrícolas de país, se registraron lluvias como en General Villegas (25 milímetros) o Banderaló (28 mm) en Buenos Aires, o en Realicó en La Pampa (20 mm).

La caída de granizo y precipitaciones también se hicieron sentir en buen parte del centro sur de Uruguay. Y en toda la zona norte bonaerense se sintió una «tormenta fuerte con ráfagas y ocacional cída de granizo»: según ‘Weather Station’ se sintió en 25 de Mayo, Chivilcoy, Lobos, Navarro, Roque Perez, San Miguel del Monte y Saladillo.

La foto de portada fue tomada por el padre salesiano Julio Ramos en el partido de General Arenales, al norte de la ocalidad e Junín.

La pedrada en las resdes

Buenos Aires, 28 de octubre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados