Noticias


Gabinete nominado para asistir a Basterra en Agricultura

Gabinete nominado para asistir a Basterra en Agricultura

El equipo de colaboradores de Luis Basterra, ministro de Agricultura de la Nación, contará con Fernando Julián Echazarreta, como secretario de Agricultura. De 63 años, es actualmente el vicepresidente primero de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y desarrolló buena parte de su actividad en el negocio de granos de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

Sin definición aún en el INTA y en el área de Lechería, donde -según trascendidos periodísticos- se lo mencionaba a Ider Peretti. Tambero de la localidad cordobesa de Morteros y hombre siempre muy vinculado al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

La jefatura de Gabinete de la cartera agropecuaria estará a cargo de Diana Guillén, ex presidenta del SENASA y hoy coordinadora de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Instituto Patria, creado por Cristina Fernández de Kirchner en el 2016 para el análisis de distintos temas económicos y políticos.

Marcelo Alos

La Secretaría de Alimentos y Bioeconomía será encabezada por Marcelo Alos, otrora ministro de Producción de la provincia de San Juan, mientras que la importante Secretaría de Agricultura Familiar estará a cargo de Miguel Angel Gómez, del Frente Agrario Evita.

Preciado Patiño

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios quedará a cargo de Javier Preciado Patiño, periodista y hoy coordinador del área agropecuaria del Partido Justicialista.

José Romero

La Subsecretaría de Ganadería será ocupada por José María Romero, ex vice del SENASA y decano de la Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.

Carlos Liberman

En la Subsecretaría de Pesca de la Nación, figura Carlos Liberman, fue secretario de Pesca de Santa Cruz y al mismo tiempo representante por ese distrito en el Consejo Federal Pesquero. También fue Director Nacional de Coordinación Pesquera durante la gestión Bustamente.

 

Buenos Aires, 16 de diciembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados