Noticias


GDT: segunda subasta de febrero ’22, la leche en polvo subió a u$s 4.503

GDT: segunda subasta de febrero ’22, la leche en polvo subió a u$s 4.503

La leche en polvo volvió a subir un 4,2% en la segunda subasta realizada por el Global Dairy Trade en Nueva Zelanda, allí el valor de este preciado producto tocó los impensados u$s 4,503 por tonelada.

Así los precios internacionales de los productos lácteos no paran y siguen su tónica alcista con fuerza y decisión: mucho tiene que ver con la fuerte demanda de alimentos que imponen mercados como China o Europa.

En lo que fue el Evento comercial número 302 para el GDT, el índice general para los productor lácteos trepó un 4,2%, con un precio promedio de u$s 4.840.

En el último remate registrado en Nueva Zelanda, un mercado que marca la tendencia mundial en los precios de los lácteos:

 

Sorprendió nuevamente el incremento que volvió a registrar un producto codiciado como es la Leche en Polvo Entera: subió ahora a u$s 4.503.

 

Con este monto, el precio de la LPE cierra febrero ’22 con un alza del diez por ciento.

 

Según consignó una publicación como Agriland, en una nota firmada por Charles O’Donnell, «los números obtenidos por el mercado neocelandés no se registraban desde al menos el 2013».

En la ronda de negocios organizada por el Global Dairy Trade, los postulantes a adquirir una porción de los productos lácteos puestos a la venta alcanzaron los 180, con un total de 19 rondas de licitaciones realizadas, allí solo pudieron hacerse de los mejores lotes un total de 116 oferentes. El evento número 302 duró apenas dos horas y 36 minutos.

El valor del Queso Cheddar se incrementó en un 3,5%, hasta alcanzar los u$s 5.881 por tonelada.

También en el caso de la Manteca, el precio aumentó a u$s 6.686, con un avance del 5,1%.

Buenos Aires, 16 de febrero de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados