Noticias


Gobierno anunció pronta exportación de harina de soja a China

Gobierno anunció pronta exportación de harina de soja a China

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que en breve la Argentina comenzará a exportar harina de soja a China tras una negociación que se extendió durante dos décadas.

Según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, «este acuerdo histórico para la Argentina representa una gran oportunidad de ingreso al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para alimentación del sector ganadero. China cuenta con más de 500 millones de cabezas entre porcinos y bovinos».

En el acumulado de 2019, nuestro país lleva exportado a China 4,3 millones de toneladas de porotos de soja (el 80% de nuestros destinos para la soja), y 163.954 toneladas de aceites de soja (el 4% de nuestros destinos de aceite).

La Argentina es el mayor exportador de harina y aceite de soja del mundo y el tercero de porotos de soja. Este año, se estima exportar en total 26 millones de toneladas de harina de soja, 6,5 millones de aceite de soja, y 8,5 millones de toneladas de porotos de soja.

La cadena de la soja emplea un total de 345.000 personas, que equivale al 16% de la mano de obra de la agroindustria nacional. Este año ya se llevan procesadas casi 25 millones de toneladas de soja, que representa un 80% del uso total de la oleaginosa.

Buenos Aires, 10 de septiembre de 2019

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2019 Todos los derechos reservados