Noticias


Gobierno apuesta a que su resolución sobre ‘Buenas Prácticas Agrícolas’ sea ley

Dicha posición fue refrendada por Etchevehere, Barañao y Bergman en Palermo 2019, que signaron rol del Estado sobre uso de fitosanitarios

Gobierno apuesta a que su resolución sobre ‘Buenas Prácticas Agrícolas’ sea ley

El gobierno nacional espera sancionar como ley la resolución sobre Buenas Prácticas Agrícolas firmada por los secretarios Luis Etchevehere (Agroindustria), Sergio Bergman (Ambiente) y Lino Barañao (Ciencia y Tecnología).

Al disertar en la exposición rural de Palermo 2019, Etchevehere explicó que «tenemos que ir a lo científico, que es lo que nos muestra como se aplican los fitosanitarios» y sostuvo que oportunamente las tres áreas «nos juntamos desde distintas áreas, y así elaboramos una resolución de Buenas Prácticas Agropecuarias, que aspiramos se transforme en ley«.

«El Estado está presente en todos los procesos, en la aplicación, en los controles, por eso cuanto más avancemos en tener una ley para regular más confianza vamos a generar, para que todos tengan tranquilidad al respecto. Cumpliendo cada uno su rol se va a generar la confianza suficiente», expresó el titular de Agroindustria en la rural número 133.

Barañao manifestó «quiero destacar el trabajo conjunto entre los ministerios porque sin él no sería posible tener la credibilidad necesaria para poder implementar estas buenas prácticas en materia de agricultura. Se ha hecho un trabajo bueno y coordinado, y es una de las muestras concretas de cómo el Estado brinda un servicio a la comunidad. Es el desafío de la ciencia y la tecnología dar soluciones a futuro y lograr fitosanitarios que sean efectivos y tanto más seguros que los que tenemos actualmente».

Por su lado, Bergman expresó que «hay un cambio de gobernanza, un cambio cultural en marcha. El objetivo es buscar la sinergia entre todos para que la rentabilidad y la sostenibilidad puedan vincularse. Argentina debería estar orgullosa de las Buenas Prácticas que tiene. Tenemos que ir hacia una normativa que respete lo jurisdiccional, donde todos participen abiertamente, complementariamente, los Estados, la sociedad civil y los productores, porque la producción tiene que cuidar el ambiente y la salud de la gente».

Buenos Aires, 29 de julio de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados