Noticias


Gobierno de Córdoba descuenta buenos resultados en maíz, vitales para transformar en carne y leche

Bolsa de Córdoba habla de una producción de casi 23 millones de toneladas

Gobierno de Córdoba descuenta buenos resultados en maíz, vitales para transformar en carne y leche

El secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda, destacó hoy el aporte que dará una buena cosecha de maíz, con rindes que rondan un promedio de 9.000 kilos por hectárea, con un piso de 19 millones de toneladas, cuando aún se aguarda el cierre de la campaña.

En los pasillos de Palermo 2019, el funcionario mediterráneo «el aporte del maíz es importante en Córdoba para la generación de carnes: la porcina viene creciendo en la provincia, también la vacuna y las plantas lácteas. Por ello, toda esta transformación maicera está asociada, y además a lo que es su transformación en biocombustible, en especial en biotetanol». 

En un principio Córdoba, según indicó Blanda, apostaba a obtener unas 16 millones de toneladas de maíz, luego con el buen nivel que exhibieron los rindes dicha previsión trepó hace un mes a 18 o 19 millones de toneladas: «el número es importante, pero aún no podemos terminar de cerrarla campaña, aún falta ya que hubo un retraso en la trilla maicera, por exceso de humedad en los cultivos«, expresó el secretario cordobés.

 

Bolsa cordobesa habla de 22,9 millones de toneladas de maíz en campaña 2018/2019

Gonzalo Agusto, economista de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), expresó hoy que «con los nuevos datos de producción de maíz, Córdoba ocupa el 7° lugar entre las divisiones administrativa de los mayores países exportadores de maíz».

 

Buenos Aires, 26 de julio de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados