Noticias


Gobierno de Milei frenó suba de retenciones por falta de apoyo en Congreso y Gobernadores

Gobierno de Milei frenó suba de retenciones por falta de apoyo en Congreso y Gobernadores

El ministro de Economía, Luis Caputo anunció que el gobierno retirará las medidas fiscales de la Ley Omnibus, pero habrá más ajuste para alcanzar un déficit cero.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Caputo anunció en la noche del viernes 26 que el Gobierno nacional dispuso eliminar el capítulo Fiscal del proyecto de Ley denominada como «Bases», y que incluía el Blanqueo, la Moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la reposición del impuesto a las Ganancias, las Retenciones a las exportaciones del agro y la industria, y el cambio de la Fórmula Jubilatoria.

Aquí ante periodistas acreditados en la Casa Rosada, el ministro de Economía presentó estos conceptos:

Este fue el resultado de la falta de apoyo que cosecho la gestión Milie entre «gobernadores y legisladores», motivo por lo cual se concentrara solo en promover el tratamiento legislativo aquellos artículos que no contengan estas propuestas de reforma.

«Durante estas semanas se ha estado debatiendo con los gobernadores, legisladores y fuerzas productivas La Ley Bases. Implican un cambio estructural y regulatorio que va a sentar las bases para que el país pueda desarrollarse y crecer por los próximos 20 años», planteó Caputo.

Buenos Aires, 26 de enero de 2024

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados