Noticias


Gobierno dictó conciliación en conflicto gremial en SanCor

Gobierno dictó conciliación en conflicto gremial en SanCor
El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, dictó la conciliación obligatoria ante el conflicto gremial que enfrenta la cooperativa láctea SanCor con el sindicato ATILRA.
Previa a la convocatoria realizada esta semana, desde la Asociaciòn de Trabajadreos de la Industria Lechera, que conduce Héctor Ponce, aseguró que SanCor no ofreció ninguna propuesta de pago de la «deuda histórica» salarial que reclama el gremio.
Desde ATILRA, aseguraron que «hace más de seis años que los directivos de SanCor no pagan la totalidad de los salarios a los trabajadores, pero realizan descuentos a la seguridad social».
El Ministerio de Capital Humano dispuso frentar todo planteo gremial a través de la conciliación obligatoria y explicó que la decisión se «encuadra en el marco de la Ley 14.786».
Por este motivo, dispuso que a partir de las 20 horas del día 22 de diciembre de 2023, propuso una «conciliación» por un plazo de quince días «el conflicto suscitado entre la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la Argentina (Atirla) y la empresa SanCor Cooperativas Unidas Limitada”.
Se recordará que hace dos meses, el gremio lechero comenzó con la adopción de medidas de fuerza y con la realización de asambleas, que frenaron la producción, y paralizaron la actividad en la planta de San Guillermo, ubicada en la provincia de Santa Fe. Esto llevó a SanCor a denunciar el hecho y proceder a cerrar la planta.
Capital Humano también instó a SanCor a «abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo planteado».
Buenos Aires, 23 de diciembre de 2023
Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados