Noticias


Gobierno estableció nuevos precios para «Cortes Cuidados»: Asado a $679 y Paleta a $699

Gobierno estableció nuevos precios para «Cortes Cuidados»: Asado a $679 y Paleta a $699

El gobierno nacional dispuso la actualización de los siete cortes de carne vacuna que comprenden el acuerdo de valores cárnicos alcanzado con el sector frigorífico, principalmente exportador, para promover el programa «Cortes Cuidados», que fue extendido a todo el país hasta fin de año con una revisión temporal de los términos del mismo.

El asado de tira recibió un precio base de $679 por kilo, mientras que la Nalga, presentó un valor de $859. También el corte de la Paleta refiere un precio de $699.

La medida se promovió hoy a través de la Resolución 405, firmada por la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti, la cual fue publicada en el Boletín Oficial.

Los cortes comprendidos en el acuerdo son: asado con o sin hueso, falda, matambre, nalga, paleta, tapa de asado y vacío.

Aquí los valores de referencia mencionados por las autoridades de Comercio Interior:

«Es deber del Gobierno Nacional garantizar los derechos de la población y su goce efectivo, por lo que resulta de interés prioritario asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente a aquellos tendientes a la protección de la salud, alimentación e higiene», se mencionó en la mencionada Resolución 405.

Buenos Aires, 28 de abril de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados