Noticias


Gobierno le dijo a frigoríficos que las plantas que salgan de Carnes Cuidadas no exportaran

Gobierno le dijo a frigoríficos que las plantas que salgan de Carnes Cuidadas no exportaran

Los frigoríficos exportadores admitieron ante el gobierno que les resultaba difícil cumplir la entrega a precios baratos de unas 6.000 toneladas mensuales para distribuir en supermercados. Allí el gobierno, a través de Julián Domínguez, ministro de Agricultura, les indicó que la planta que se retire del programa no podrá exportar.

«Quienes no cumplan con los compromisos de Cortes Cuidados no podrán exportar”, les indicó Domínguez a los referentes del Consorcio de frigoríficos exportadores ABC, que plantearon la necesidad de flexibilizar y hasta abandonar los programas que promueve la entrega de carne vacuna subsidiada.

En los últimos encuentros con Roberto Feletti, secretario de Comercio, se expresaron las dificultades que tenían las plantas frigoríficas que exportan carne y la decisión de salirse del plan trazado por esta cartera. Poco duraron los planteos de los privados, ya que los funcionarios, rápidamente les indicaron que si salían del programa y liberaban esos precios, se les restringiría las ventas al exterior.

El acuerdo inicialmente fijado en un cupo de 6.000 toneladas de carne que mensualmente debía ser enviada a supermercados a precios que rondaban los 699 pesos para el caso del asado. Según los frigoríficos, la suba de costos hace inviable la distribución cárnica a estos valores.

Dentro de Cortes Cuidados, oportunamente, los precios fijados fueron por kilo de vacío a $749, matambre a $779, falda a $449, tapa de asado a $639, nalga a $799, y paleta a 649 pesos.

Los frigoríficos exportadores seguirán dentro del programa Cortes Cuidados

Los frigoríficos integrantes del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC) continuarán participando del programa Cortes Cuidados tras la intimación del gobierno nacional, afirmó este miércoles el presidente de la cámara empresaria, Mario Ravettino.

El dirigente empresario sostuvo que durante el encuentro que mantuvieron con Domínguez, «cada uno pudo exponer con tranquilidad y tiempo nuestras posiciones. Quedamos en una mesa de trabajo para poder avanzar en los diferentes temas».

Ravettino agregó que en el encuentro con Domínguez «se aclararon todas las cuestiones de acuerdo a la transparencia respecto a la asignación de exportaciones y a la información recibida», luego de que integrantes del ABC dejaran entrever ayer en medios periodísticos problemas en dicho sistema.

Buenos Aires, 16 de marzo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados