Noticias


Gobierno oficializó el cierre de la exportación de carne vacuna por 30 días

Gobierno oficializó el cierre de la exportación de carne vacuna por 30 días

El Gobierno oficializó hoy el cierre de exportaciones de carne vacuna que anticipó a frigoríficos y exportadores el lunes pasado por el presidente Alberto Fernández con la premisa de contener la suba inflacionaria en el segmento cárnico.

A través de la resolución 75 del Ministerio de Agricultura de la Nación, que conduce Luis Eugenio Basterra, se decidió por 30 días, desde la entrada en vigencia de la norma, la suspensión de la aprobación de solicitudes de Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC).

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/244609/20210520 

La medida exceptúa de la medida a las cuotas que recibió la Argentina, como es el caso de la cuota Hilton de 29.500 toneladas a Europa con cortes de alto valor comercial, la cuota 481 (de carne con hacienda terminada en feedlot) y el cupo de 20.000 toneladas que Estados Unidos le otorgó al país.

“El actual avance del mercado exportador de carnes, sus precios han experimentado un alza sostenida, producto de la creciente demanda de dichos productos, principalmente por parte de los mercados asiáticos”, se expresó en relación a los envíos que tienen a China por destino, país que adquiere hoy el 75% de la carne que vende la Argentina al exterior.

También se indicó que «esta situación ha generado que los precios internos acompañen los de exportación de la carne vacuna, en contexto donde el precio mundial de los alimentos ha aumentado significativamente”.

Buenos Aires, 20 de mayo de 2021

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados