Noticias


Gran calidad de genética de Angus en la Nacional de Primavera de Balcarce

Se impuso Tres Marías de Gutierréz en Machos y Arandú en Hembras

Gran calidad de genética de Angus en la Nacional de Primavera de Balcarce

Los ganaderos de la raza Angus presentaron sus mejores ejemplares en la exposición nacional número 41 realizada en la localidad boaerense de Balcarce: la competencia fue reñida entre casi el centenar de bovinos presentados por unas 50 cabañas de Buenos Aires y Córdoba.

Con la jura a cargo de Javier Ezcurra, secundado por Dale Hummels, de Estados Unidos, y Maximiliano de Lamora, de Uruguay, en la competencia individual obtuvo el premio de Gran Campeón Macho un toro de dos años menor (RP B355) de la Cabaña Tres Marías, de Horacio Francisco Gutiérrez.

Como Reservado Gran Campeón fue elegido un toro dos años mayor (RP 0369) de Compañía Argentina de Haciendas y Garruchos SA; y en tercer lugar quedó un toro dos años menor (RP 2128) de la cabaña La Pelada, de Terra Garba.

Entre las hembras, la Gran Campeona fue una vaca con cría (RP 142) de la cabaña Arandú SA; como Reservada quedó una vaquillona mayor (RP A778) de Tres Marías, de Horacio Francisco Gutiérrez. En tercer lugar, se ubicó una vaquillona mayor (RP 1110) de Cabaña Inambú SA, que por la mañana había sido elegida como Mejor Hembra Individual de Lote.

Buenos Aires, 23 de septiembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados