Noticias


En Suipacha, gran remate de genética para tambo en Las Rosas

En Suipacha, gran remate de genética para tambo en Las Rosas

En el Tambo Las Rosas, perteneciente a la Asociación Católica Irlandesa, de la localidad bonaerense de Suipacha se realizó un importante remate excelentes ejemplares de la raza holando. Donde se puso el acento en el aporte genético para las cabañas lecheras, y también la buena selección y el mejoramiento de la raza producido con trabajo y buen criterio.

El remate en Las Rosas tuvo lugar el 21 de octubre pasado: allí la oferta estaba a la vista, con ubres vistosas y sabiendo que el productor tambero volvió con la subasta presencial a cotejar el estado de los animales ofrecidos.

Sin dudas, las vacas ofrecieron a la venta contaron con «buenas ubres, buenas patas y una conformación que le permite producir leche por muchos años de forma eficiente», tal como reconoció un conocedor de la raza a Infortambo. 

Junto a sus otros dos tambos, la Asociación Irlandesa viene trabando este tipo de genética también en sus establecimientos de la localidead de Navarro. Las Rosas viene desde hace tiempo trabajando con la Asociación de Criadores Holando para contar con excelentes animales, ya que cuenta con crías inscriptas desde 1974 dentro del Registro de Crías y el Control Lechero Ofician por medio de la Entidad Ofical SR Navarro.

El martillo estuvo a cargo de la firma consignataria Sáenz Valiente Bullrich, quien contó con la colaboración de la firma Grimaldi Remates Ferias SA. A juicio de los organizadores el remate ha logrado «muy buenos valores gracias a la importante demanda de los productores presentes y de aquellos que ofertaron a distancia tras seguir la subasta vía streaming».

Los valores promediaron:

Vacas en lactancia $ 202.294

Vaquillonas preñadas y al parir $ 188.863

Vaquillonas para servicio $ 124.636

Terneras $ 125.000

Guachera $ 68.939.

 

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados