Noticias


Grandes empresas lácteas remitieron sin IVA envíos de leche y yogur a hipermercados

Grandes empresas lácteas remitieron sin IVA envíos de leche y yogur a hipermercados

Algunas de las grandes empresas lácteas ya remitiendo yogures y leche fresca a grandes cadenas de supermercados sin facturar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en línea con la decisión oficial de suspender su cobro su cobro para una canasta compuesta por trece alimentos.

Así lo indicó Pablo Vernengo, director ejecutivo de Economías Regionales de CAME, en declaraciones a Radio Colonia, donde expresó que dicho beneficio no alcanza aún a todo el comercio minorista, ya que este no fue el caso de los supermercados chinos o bien almacenes.

Vernengo comentó: «hoy hemos estado viendo, así lo escuché, una de las más grandes grupos lácteos, a los grandes hipermercados multinacionales le descontaron el IVA pero al supermercadismo chino o al comercio de cercanía aún esa medida no les ha llegado».

La medida tiene que ver con el anuncio realizado el viernes pasado por el presidente Mauricio Macri respecto a la quita temporal hasta cerrar el 2019 del 21% del IVA en trece categorías de la canasta básica alimentaria, ítems entre los que se encuentran la leche fresca y los yogures, en ambos casos entero y descremado.

Buenos Aires, 19 de agosto de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados