Noticias


Grandes frigoríficos aseguran que el cuarteo permitirá bajar precios de la carne

Grandes frigoríficos aseguran que el cuarteo permitirá bajar precios de la carne

Los grandes frigoríficos apoyan la decisión oficial de promover el cuarteo de carne vacuna en lugar de la tradicional entrega de la media res a las carnicerías a partir del 1ro. de noviembre, ya que estiman que así se podrá mejorar el esquema de precios que paga el consumidor en góndola y carnicerías.

Desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC aseguran que con el sistema de cuarteo propuesto “no hará aumentar el precio de la carne y garantizará un mejor abastecimiento en el mercado interno. Además, los puntos de venta y carnicerías podrán recibir los cuartos que sus clientes más le demanden en la zona y evitar desperdicios».

«Se garantiza una mayor seguridad sanitaria ya que evita que la carne se arrastre por superficies cuando baja del camión hacia el punto de venta”.

El cuarteo es un hito hacia una mayor eficiencia, moderniza nuestra industria y es el primer paso para llegar a la venta por cortes que ya se aplica con éxito en otros países y también en los supermercados”, dijo Mario Ravettino, presidente del Consorcio ABC.

También desde el Consorcio ABC admiten que actualmente la media res obliga a los carniceros a trasladar subas a los precios de aquellos cortes que menos demanda tienen por parte del consumidor para que no se afecte la rentabilidad del negocio, mientras que con el cuarteo van a comprar mercadería a partir de la demanda de los clientes.

Los grandes frigoríficos exportadores que desde hace tiempo emplean el sistema de cuarteo de la res consideran que las carnicerías podrán acceder a aquellos cortes que más salida tienen y los consumidores conseguirán el producto a un valor más accesible.

Buenos Aires, 10 de octubre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados