Noticias


Gremiales lecheras en Uruguay reclaman a Lacalle Pou acciones para salir de la crisis

Gremiales lecheras en Uruguay reclaman a Lacalle Pou acciones para salir de la crisis

Las gremiales lecheras del Uruguay cumplieron esta semana con una serie de reuniones con el objetivo de reclamar al gobierno de Luis Lacalle Pou medidas que permitan avanzar con «soluciones de fondo» para la crisis que mantiene el sector desde hace un lustro.

A la falta de lluvias, los tamberos también reclaman condiciones de mercado y políticas sectoriales que mejoren actividad. Esta semana fue motivo de debate en el seno de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) del Uruguay. De las gestiones participa el titular del INALE, Alvaro Lapido.

Crisis en cooperativa CALCAR

La industria láctea no termina de levantar cabeza en Uruguay, y en especial esta instalada en el Departamento de Colonia. El anuncio de despidos y recorte salarial del 40% en la Cooperativa Láctea de Carmelo (CALCAR), como respuesta a su difícil situación financiera, reactivó las alarmas y comenzará a incidir en el normal funcionamiento de todo el sector.

La respuesta de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTHL) del Uruguay resolvió iniciar medidas con paros de una hora por turno que aplicarán todos los sindicatos de la industria mañana viernes.

En el caso de CALCAR, la empresa tiene créditos vigentes con el sistema financiero local por unos u$s 6,2 millones, de los cuales unos u$s 4,6 millones son con el Banco República (BROU). La cooperativa -según datos del Banco Central uruguayo actualizados a agosto- cuenta con créditos vencidos por unos u$s 4,9 millones que representan casi un tercio de la morosidad total que tiene la industria láctea oriental.

Para tener toda la información sobre el caso, te invitamos a leer la nota publicada por el portal de El Observador AQUI.

Buenos Aires, 15 de octubre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados