Noticias


Gremio lechero anuncia paro de 72 horas en SanCor y 48 horas en otras empresas

Gremio lechero anuncia paro de 72 horas en SanCor y 48 horas en otras empresas

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) anunció un paro de actividades desde la cero hora de mañana martes 29 para reclamar al gobierno nacional promueva acciones financieras y económicas que permitan salvar a SanCor de la crisis que enfrenta.

La medida de fuerza tendrá una duración más extendida en la firma SanCor, a raíz del conflicto particular que atraviesa la cooperativa. Allí paro iniciará a las 0 horas del martes 29 de noviembre y culminará a las 0 horas del 1 de diciembre. Se tratará de una protesta de 72 horas, la más extensa en este esquema que impulsa ATILRA.

La segunda parte del paro convocado por los trabajadores y las trabajadoras del sector será más breve: 48 horas. Estas acciones alcanzaran a la totalidad de la industria, muchas de ellas pymes. Acorde al cronograma del gremio, arrancará a las 0 del miércoles 30 de noviembre y se prolongará hasta las 0 del jueves 1 de diciembre para empalmar con la huelga en SanCor.

La medida de fuerza se fundamenta en la falta de avances en la normalización de la crisis que vive la cooperativa SanCor. Hace cerca de un mes, el gremio ya había tomado medidas de fuerza en el caso puntual de las plantas de la cooperativa láctea y ahora extendió dichas acciones a toda la industria.

Buenos Aires, 28 de noviembre de 2022

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados