Noticias


Gremio lechero cerró con empresas lácteas aumento del 60%, bono y aporte para salud

Gremio lechero cerró con empresas lácteas aumento del 60%, bono y aporte para salud

Se cerraron las paritarias de los lecheros para el 2022-23: el gremio ATILRA firmó un acuerdo salarial con el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de la Pequeña y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), donde se promueve un aumento del 60% para el escalafón de trabajadores comprendidos en el Contrato Colectivo de Trabajo 2/88 para período enero-diciembre de 2022.

También se convino entregar otro «diez por ciento a cuenta de futuros aumentos» a abonar hasta marzo de 2023.

Este acuerdo previamente fue votado y aprobado durante las asambleas de trabajadores, como como vemos en las fotos, correspondientes en el sindicato en General Rodríguez.

El acuerdo propone también el pago de una «suma adicional no remunerativa a modo de bono compensatorio, por única vez e igual para todo el personal de 13.200 pesos que se abonará en dos pagos iguales y consecutivos, conjuntamente con los salarios de mayo y junio de 2022″.

También se indicó que el gremio y las empresas volverán a reunirse en noviembre de 2022 «con el objeto de revisar la armonía de las remuneraciones convenidas en el acuerdo salarial».

Otro tema que se destaca es el «aporte con destino a ATILRA» para «compensar la menor recaudación de fondos destinados a salud, educación formación profesional y acciones solidarias indispensables» para el gremio lechero: «cada empresa de la actividad abonará a la entidad sindical por cada trabajador, comprendido en el convenio CCT 2/88, un suma extraordinaria y por única vez de 41 mil pesos por cada trabajador».

Cliquear aquí para visualizar el acuerdo completo:

–)  Scanned-image 

 

Buenos Aires, 1 de junio de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados