Noticias


Gremio lechero lanzó nuevo paro por falta de acuerdo paritario

Gremio lechero lanzó nuevo paro por falta de acuerdo paritario

El gremio lechero que conduce Héctor Ponce, a través de ATILRA, lanzó nuevamente un paro de actividades en la industria láctea por 24 horas por la falta de acuerdo en la negociación paritaria.

También fue dispuesto desde el ámbito gremial que a partir de las cero horas del sábado 7 de diciembre y hasta las 24 del domingo 8, se deberá trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar el franco; como así también en dicho período no se deberán realizar horas extras.

En el marco de las audiencias realizadas en la Secretaría de Trabajo de la Nación, el sector empresario -representado por APYMEL y la CIL– presentó una oferta de recomposición salarial del 61% para el año: al 25% acordado a agosto pasado, se le sumaría otro 10% a pagar en el haber de noviembre, junto a otro 6% en diciembre, 7% en enero, 7% en febrero y 6% en marzo.

Allí, ATILRA volvió -tras reunierse en Sunchales con delegados gremiales- con una propuesta acorde a sus pretenciones salariales y de ingresos: que se cumpla el pago de un 2% correspondiente al 2018, otro 55,5% paritario del 2019 y un adelanto del 5%. Estoy sumaría un ajuste salarial del 62,5%, a lo que también se pide desde el sindicato el pago especial de $ 15 mil por trabajador, en dos tramos en noviembre y diciembre, y también otros $ 5.000 para el gremio a partir de mayo del 2020.

Para reforzar su pedido y ante la negativa empresaria de atender el pedido de ATILRA, se dispuso avanzar con nuevas medidas de fuerza, que podrían -tal como sucedió en otras oportunidades- frenadas por las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo a través de una conciliación obligatoria que podrían pedir los industriales.

Comunicado de sindicato lácteo donde se convoca  la medida de fuerza:

Gremio lechero en las redes sociales: se rechazo a la oferta empresaria

Buenos Aires, 5 de diciembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados