Noticias


Gremios de la Carne adoptarán Plan de Lucha y se movilizarán hasta Secretaría de Comercio

Gremios de la Carne adoptarán Plan de Lucha y se movilizarán hasta Secretaría de Comercio

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) anunció un «Plan de Lucha» con asambleas informativas en las plantas frigoríficas y también movilización hasta la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Trabajo de la Nación tras rechazar la reducción de exportaciones de carne aplicada por el gobierno nacional.

«El plan de lucha será contundente en todo el país. Lamentamos llegar a esta decisión pero no vamos a permitir que nuestros compañeros sufran reducciones salariales quedando con salarios por debajo de la línea de la pobreza y se pongan en riesgo puestos de trabajo», señaló Gabriel Vallejos, secretario general de este sindicato.

Los gremios de la carne aseguran que la medida tiene un impacto negativo en la actividad con reducciones de hasta un 50% en el salario de los trabajadores y la pérdida de miles de trabajo en frigoríficos. Por ello las medidas gremiales fueron dispuestas tras la realización del último Consejo Directivo de la mencionada Federación.

Aún sin fecha para su realización, el gremio también dispuso marchar y movilizarse hasta dependencias oficiales como la Secretaría de Comercio y también el Ministerio de Trabajo de la Nación «para que las autoridades tomen las medidas necesarias a fin que no se vean afectados nuestros ingresos en medio de la pandemia».

Otro de los temores que enfrenta el sector gremial es que a partir de que se produzca una caída en los ingresos de los trabajadores, también se reporte una caída en las cápitas que se pagan a la obra social OSTCARA, que ya «se ve afectada fuertemente en sus ingresos, justo en el momento en que más prestaciones estamos dando en la pandemia».

En las redes

 

La foto de portada pertenece a material de archivo.

Buenos Aires, 8 de julio de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados