Noticias


Grupo de los Seis se reunió en Palermo 2019: piden «previsibilidad» para las inversiones

También consideraron como un "error" los dichos de Alberto Fernández de no abonar los intereses de las Leliq

Grupo de los Seis se reunió en Palermo 2019: piden «previsibilidad» para las inversiones

El Grupo de los Seis se reunió hoy en Palermo 2019. La invitación fue cursada por Daniel Pelegrina a sus pares de las cámaras de Comercio, Construcción, la Bolsa porteña, la UIA y también la Asociación de Bancos. Entre los temas de conversación figuraron la “incertidumbre” política que abren las próximas elecciónes, los dichos de Alberto Fernández y luego desmentidos sobre las Leliq, y también las reformas que deberá encarar el nuevo gobierno que surja en octubre.

Daniel Funes de Rioja, del sector industrial, ofició de vocero: “hay temas comunes, la presión fiscal, la competitividad, la inserción argentina en el mundo, el acuerdo Mercosur-Unión Europea, son temas compartidos en una conversación, no es una declaración” conjunta de las entidades.

Consultado sobre los pedidos que pudiera hacerle el sector empresario a los precandidatos presidenciales, el vicepresidente de la UIA y también titular de la COPAL expresó quele pedimos algo claro y estas son políticas de Estado, eso da previsibilidad: queremos que la política en su conjunto diga cuál será el horizonte a mediano plazo, lo que permite atraer inversiones”.

Los dichos de Alberto Fernández sobre dejar de pagar intereses de las Lelic, Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural expresó que “creo que no trae confianza dichos de esa naturaleza.

También Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, manifestó que “cuando se está en campaña es probable que se digan cosas que se piensan en ese momento. Creo que Alberto (Fernández) es una buena persona pero creo que cometió un error. Ya ha sido desmentido y esto habla bien de una persona que se haya equivocado”.

También participaron del encuentro, Julio César Crivelli, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Jorge Di Fiori, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, y Javier Bolzico, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba)

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados