Noticias


Grupo gremial de ATILRA impidió salida de familia Mayol y empleados de su fábrica en Udaondo

Grupo gremial de ATILRA impidió salida de familia Mayol y empleados de su fábrica en Udaondo

Integrantes de la familia Mayol, fundadora de la firma láctea homónima ubicada en la localidad bonaerense de Gobernador Udaondo, Partido de Cañuelas, se atrincheraron dentro de la fábrica luego que un importante grupo de sindicalistas de ATILRA impidiera la salida de los dueños y el personal de planta.

Así lo informó el portal InfoCañuelas tras una denuncia realizada por el abogado de la familia Mayol, Juan Fontana, quien desde adentro de la planta mantuvo comunicación con la fiscal Norma Pippo, que interviene en el caso.

“Estamos dentro de la fábrica, rodeados, sin poder salir. Bloquearon los portones. Durante la tarde el poco personal recibió insultos y tiene mucho miedo”, comentó Fontana a la prensa.

El viernes 5 de marzo pasado, el titular del Ministerio de Trabajo Delegación Lobos, Dardo Mansilla, luego de cuatro días de espera, decretó la conciliación obligatoria que obligaba al cese de medidas de fuerza y perturbatorias. Sin embargo, ATIRLA no la acató.

Si bien hoy un pequeño grupo de empleados pudo ingresar a trabajar, la constante presencia del acampe en la entrada resultó intimidante, mucho más cuando se escucharon gritos dirigidos a los trabajadores y dueños de la empresa.

“La conciliación dice que deben cesar las medidas de fuerza. Si alguna de las partes no cumple, deben atenerse a las sanciones del caso” advirtió Mansilla, quien también se encuentra siguiendo la crisis.

Buenos Aires, 6 de marzo de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados