Noticias


Hay 4.161 tambos inscriptos en Impulso tambero y podrían sumarse otros 1.000

Hay 4.161 tambos inscriptos en Impulso tambero y podrían sumarse otros 1.000

El programa Impulso Tambero registró hasta mediados de esta semana la inscripción de más de 4.161 productores de leche que presentaron su CUIT para obtener una compensación para su actividad por un período de cuatro meses sobre los litros de leche comercializados diariamente.

Según datos relevados por la Dirección Nacional de Lechería, a cargo de Arturo Videla, hasta el pasado miércoles 31 se constataron el registro de cerca de 1.700 tambos de Santa Fe, 1.300 de Córdoba, 750 de Buenos Aires, 350 ubicados en Entre Ríos, y a los que se le suma otros 61 de la provincia de La Pampa.

Desde la cartera láctea se consignó que esperan que luego del 10 de febrero se cumpla con el pago directo a través de los CUIT y tras cumplir con la acreditación de los productores beneficiados con el programa.  Aún se está revisando los datos de los inscriptos, y donde desde el ámbito gubernamental se certifica la debida información del interesado para cumplir con los pagos.

«Estimamos que de completarse toda la documentación, se podría llegar a uno total de beneficiados de 5.200», se indicó desde el área de Lechería.

Desde el Ministerio de Economía, Producción y Agricultura de la Nación se publicó a través del Boletín Oficial, y también las distintas redes la información necesaria para inscribirse en el programa Impulso Tambero.

Según indicaron las autoridades nacionales, «el programa compensará el promedio mensual de litros de leche vendida entre octubre de 2021 y septiembre de 2022».

Desde el 17 de enero pasado, los productores tamberos interesados pueden en el plazo de 15 días inscribirse mediante la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Programa Impulso Tambero

Fue Presentado en Villa María, en el tambo La Angela, por el ministro de Economía Sergio Massa y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el pasado 6 de enero pasado. A través de esta propuesta oficial se busca compensar a pequeños y medianos productores ante las falta de alimento por la sequía y la compensación medidas oficiales adoptadas, tales como el Dólar Soja.

Hay en vigencia dos tipos de compensaciones:

Primero – Para tambos de menos de 1.500 litros (se tomará un promedio del período octubre 2021/septiembre 2022) se subsidiará a los tambos con $15 por litro durante cuatro meses.

Segundo – Para tambos de 1.500 a 5.000 litros diarios (promedio de 12 meses) se subsidiará con $10 por litro, hasta un tope de $600.000 por mes.

«Los tamberos que superen los 60 mil litros mensuales van a tener el reconocimiento de 2,4 millones de pesos en los cuatro meses», dijo oportunamente durante el anuncio el secretario Bahillo.

El compromiso oficial es destinar cerca de $ 9.160 millones, lo que representa el 50% de las retenciones anuales. En la foto de portada, se presenta Sergio Massa durante una recorrida por el Tambo La Angela en Villa María, donde tuvieron lugar los anuncios en el arranque de enero pasado.

Buenos Aires, 3 de febrero de 2023

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados