Noticias


«Hay una sensación de suba» en el precio del Gordo para fin de año, aseguró Carlos Colombo (h)

«Hay una sensación de suba» en el precio del Gordo para fin de año, aseguró Carlos Colombo (h)

Carlos Colombo hijo, consignatario de la firma Colombo-Magliano, este año 2019 de «altibajos» en los precios ganaderos volvería a cerrar durante el mes de diciembre con una nueva alza en los valores de la hacienda vacuna: «hay una sensación de suba» de cara a las próximas fiestas de fin de año.

«Hay una sensación de suba: se espera eso y sobre todo en la exportación. El gordo pegó un salto tras las PASO y tras la definición de las elecciónes presidenciales quedó igual. Sí creo que falta otro salto más y es de esperar que en diciembre veamos una suba interesante en lo que es el valor del Gordo«, expresó Colombo en declaraciones televisivas.

Agregó «hoy, más allá de ver al sector del consumo interno como el más castigado y firmeza en la exportación, vemos que los supermercados grandes cuentan con ofertas para la carne vacuna de jueves a domingo que muestran precios ridículos por lo barato».

En noviembre, mencionó que durante un período de tres a cuatro semanas, se cierra la faena realizada por el 90% de los frigoríficos exportadores que atienden la Cuotra 481, que es un total de 48.200 toneladas anuales autorizadas por la Unión Europea que difiere de la Hilton en el tipo de producto (por la alimentación de vacuno y los cortes involucrados), la administración y distribución del cupo, y también el arancel aplicado.

Para el caso de China, Colombo extimó que la demanda sigue «muy firme», al tiempo que continúan habilitándose plantas de faena de porcinos y bovinos para abastecer al gigante asiático.

Buenos Aires, 22 de noviembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados