Noticias


IARAF: Leche fresca de Precios Cuidados paga sin IVA 26% de impuestos

IARAF: Leche fresca de Precios Cuidados paga sin IVA 26% de impuestos

El IARAF (Instituto Argentino de Análisis Fiscal) aseguró en enero ’19 que sobre un valor final de $ 40,26 para el litro de leche fresca en sachet, la más accesible en el ámbito metropolitano, sin computar el IVA, su precio final contine un 26% de impuestos.

«Los productos alimenticios de consumo masivo que pasan por un proceso industrial de elaboración y por una cadena comercial de distribución, van incorporando en este desarrollo impuestos de los distintos niveles de gobierno, que llegan a representar hasta el 48,2% del precio», señaló la entidad con sede en Córdoba y fundada por el economista Nadín Argañaraz.

Si bien para el caso de la leche entera «Armonía», que figura en el programa de ‘Precios Cuidados’, cuenta con una carga tributaria del 26% sobre el precio de góndola; dicho porcentaje trepa al 36% para la harina de trigo triple cero “Morixe”, al 42% para el aceite de girasol “Cada día”, el arroz “Gallo”, el paquete de fideos “Matarazzo”, el paquete de galletitas “Criollitas” y la mermelada “Arcor”.

El 48,2% del precio pagado por una gaseosa se destina a cubrir impuestos. Ya que la botella de Coca Cola de 1,25 litro establecido en Precios Cuidados, allí sobre un valor de $82, un monto de $39,56 sirven para pagar impuestos nacionales, provinciales y municipales.

Buenos Aires, 23 de enero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados