Noticias


Tormenta: granizo en 9 de Julio y Castelli. Destrozos por tormenta en Saladillo

Tormenta: granizo en 9 de Julio y Castelli. Destrozos por tormenta en Saladillo

Ciudades y campos de la provincia de Buenos Aires, en distritos como 9 de Julio y Saladillo, amanecieron hoy con una gran capa de granizo y serios inconvenientes por el efecto de un tornado en el caso de este último.

Una fuerte tormenta con granizo cayó esta mañana sobre la ciudad Saladillo que llenó calles y veredas con una gruesa capa con aspecto similar al de la nieve. Las ráfagas de viento también provocaron daños en viviendas, caídas de gajos de árboles y anegamientos de calles de tierra. Similar situación se vivió en la ciudad cercana de 9 de Julio.
Según el diario La Mañana de 25 de Mayo, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo informó que el viento y el intenso granizo generaron roturas de líneas de distribución del servicio eléctrico y de fusibles, debido a las descargas atmosféricas.

Una fuerte caída de granizo sorprendió este domingo a nuestra Ciudad , en medio de una alerta amarilla comunicado el sábado por la noche, durante la madruga se registró una importante caída de granizo y ráfagas de viento que produjeron voladuras de techos y caída de paredones, a su vez en la zona sobre la ruta 205 donde se encuentran industrias fueron algunas totalmente destruidas por el viento.-

Según indicó el portal ABC Saladillo, desde el municipio de Saladillo, defensa Civil y voluntarios se encuentran trabajando desde muy temprano para ayudar a los damnificados por el temporal.

En Saladillo

En 9 de Julio

Buenos Aires, 8 de agosto de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados