Noticias


Impulso tambero: Córdoba pidió que el pago a los productores sea en una sola cuota

Impulso tambero: Córdoba pidió que el pago a los productores sea en una sola cuota

A tres meses de lanzamiento de ‘Impulso Tambero’ por el gobierno nacional, el gobierno de la provincia de Córdoba pide se le pague «en una sola cuota» a los tambos que participaràán del programa, que son aquellos cuya producción no supera los 5.000 litros diarios.

Hay que tener en cuenta que hasta el momento ningún productor ha cobrado la ayuda para compensar la situación de sequía y el impacto de las dos ediciones del Dólar Soja, a 200 pesos y a 230 peso en cada serie aplicada. Lo que disparó el valor interno de la soja.

En declaraciones a Canal Rural, Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería aseguró que ‘Impulso Tambero’ fue anunciado en enero y «ya pasó un tiempo bastante importante, en un contexto de expectativas e incertidumbre muy alta de los productores: por ello planteamos (desde Córdoba) hay que rever el pago a través de cuatro cuotas y tratar de transferir todo el esfuerzo a través de una sola cuota» para abonar a los tambos participantes.

Busso aseguró: «esta semana estuve reunido con productores rurales en Villa María, sabemos que la lechería está atravesando uno de los momentos más críticos de los últimos tiempos por distintas razones. Por el clima, pero también por decisiones que se tomaron (desde la Nación) que influyeron mucho en el sector lácteos».

Tras mencionar la promoción del programa de asistencia al sector llamado ‘Impulso Tambero’, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba expresó que «la situación amerita» que al productor se le cancele en una sola cuota el pago del aporte que propone ‘Impulso Tambero’.

«No es que esto se nos acurra a nosotros (como funcionarios de Córdoba), sino que lo piden los propios productores y la propia cadena láctea», explicó.

Buenos Aires, 27 de marzo de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados