Noticias


Indice de Precios de los Lácteos de FAO

Indice de Precios de los Lácteos de FAO

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), el índice de precios de los productos lácteos presentó un incremento del 3,2% intermensual en diciembre ’20, tras situarse en alza a 108,8 puntos. Esto séptima subida mensual consecutiva.

Según un informe de la FAO, publicado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, en diciembre aumentaron los precios internacionales de todos los productos lácteos que constituyen el índice, sustentados por una fuerte demanda mundial de importaciones, principalmente como resultado de preocupaciones acerca de las repercusiones negativas de las condiciones atmosféricas más secas y cálidas en la producción lechera de Oceanía.

«La gran demanda interna y la escasa producción de algunos productos lácteos en Europa occidental también sostuvieron los precios. Sin embargo, en lo que respecta a 2020 en su conjunto, el índice de precios de los productos lácteos de la FAO alcanzó un promedio de 101,8 puntos, lo que supone una reducción de 1,0 puntos (un 1,0 %) respecto de 2019. Entre los distintos productos lácteos, los precios de la manteca registraron la caída más  pronunciada, seguidos por los de la leche entera en polvo, mientras que los precios de la leche desnatada en polvo y del queso aumentaron», señaló la OCLA en un informe.

Información complementaria:

1) Índice de Precios del Global Dairy Trade

2) Índice de Precios de los Productos Alimenticios – FAO

Buenos Aires, 8 de enero de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados