Noticias


Indonesia muestra interés en carne y leche argentina

El tema fue tratado por el funcionario indonesio en su visita a la Casa Rosada. El miércoles visitará stand boxes ganaderos de la Rural

Indonesia muestra interés en carne y leche argentina

El ministro de Agricultura de Indonesia, Amran Sulaiman, le explicó al propia presidente Mauricio Macri, acompañado por Luis Miguel Etchevehere, de Agroindustria, el interés que su país tiene en la pronta compra de maquinaria agrícola y también en la genética que aportarían ejemplares bovinos productores tanto de carne como de leche.

La visita de Sulaiman, quien tiene previsto visitar la Rural 2019 el próximo miércoles para visitar los boxes de las vacas lecheras y también carniceras de la muestra, se sucede a tres semanas de la gira oficial que Macri realizo a Yakarta, donde mantuvo un encuentro con su par indonesio Joko Widodo, a quien como se recordará le entregó una camiseta argentina con el número 10 y su nombre.

El objetivo de Indonesia es «profundizar el intercambio comercial entre ambos países», especialmente a través de «ejemplares productores de carne y leche», según admiten en Agroindustria, a cambio de las «frutas tropicales» que cultiva el país asiático.

Con una población de 260 millones de habitantes, Indonesia -que crece un 5% anual desde hace tres lustros-actualmente importa unas 300 mil toneladas de carne vacuna anuales, la mitad de las exportaciones argentinas en el último año. El comercio entre ambos países ronda los u$s 1.680 millones durante el 2018, con un superávit en la balanza comercial de u$s 1.200 millones a favor de Argentina, según datos del Ministerio de Comercio indonesio.

Buenos Aires, 22 de julio de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados