Noticias


Industria láctea de Estados Unidos pide acelerar acuerdo con México y Canadá

Industria láctea de Estados Unidos pide acelerar acuerdo con México y Canadá

La industria láctea de Estados Unidos elogió el avance en bloque USMCA e instó a una rápida aprobación del acuerdo, según indicó US Dairy Export Council.

El sector productor de lácteos en Estados Unidos elogió así hoy el trabajo que está realizando la Casa Blanca y el Congreso estadounidense con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (conocido bajo las siglas USMCA) y pidió a los legisladores de su país que e instó a voten rápidamente la legislación que permita promover un nuevo pacto comercial.

«Aprobar el USMCA sería una gran ayuda para los productores de leche de Estados Unidos», dijo Jim Mulhern, presidente y CEO de la Federación Nacional de Productores de Leche, según se refirió también en un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).

«USMCA ampliará las oportunidades comerciales con nuestros socios más valiosos y asegurará beneficios inmediatos para nuestras comunidades rurales, agregando un estimado de u$s 548 millones a los ingresos de las granjas lecheras en sus primeros seis años después de la implementación. Las mejoras recientemente anunciadas a USMCA también garantizarán que si nuestro socios comerciales ignoran sus obligaciones en el segmento de lácteos, los Estados Unidos tienen las herramientas que necesitan para hacer valer enérgicamente sus derechos. Un acuerdo -ya bueno para los productores lácteos estadounidenses- es aún mejor gracias a los cambios realizados», se indicó desde la USDEC.

«Ahora le corresponde al Congreso finalizar rápidamente USMCA y asegurar sus beneficios para la industria láctea de Estados Unidos este año», expresó la industria lechera estadounidense.

En Estados Unidos, la USDEC es una organización sin fines de lucro, independiente, que representa los intereses comerciales en el mundo de los productores, procesadores y cooperativas de productos lácteos, proveedores de insumos y exportadores estadounidenses. Su principal objetivo es velar por una mejora en la competitividad global de la industria láctea de los Estados Unidos.

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados