Noticias


Industria lechera rechazó medidas de fuerza de ATILRA

Industria lechera rechazó medidas de fuerza de ATILRA

El Centro de la Industria Lechera (CIL) rechazó hoy las medidas de fuerza promovidas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA): «no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios».

«Reiteramos nuestro rechazo a medidas que causan daños a las empresas y ponen en riesgo el normal abastecimiento de productos», explicó la entidad presidida por Miguel Paulón a través de un comunicado.

El CIL indicó que «se manifiesta a favor de una mesa de diálogo con las autoridades nacionales y los
gremios, ante la crítica situación en la que se encuentra el sector» y consignó la posibilidad de realizar negociaciones paritarias atento a «una severa caída de ventas y la pandemia».

Allí también mencionó «la creciente presión sobre la estructura de costos de las empresas lácteas, que este año acumula un aumento superior al 20% y con valores de insumos críticos a precios dolarizados«

También indicó el centro de industriales lácteos que enfrenta «la imposibilidad de trasladar estos incrementos a los
precios de venta desde hace más de seis meses, lo que está colocando a muchas empresas al borde del colapso por el quebranto de sus balances».

«En este contexto, no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios, cuando nos encontramos en el medio de una de las crisis más severas que ha vivido el sector en su historia«, señaló el parte de prensa.

Aquí el comunicado difundido por la CIL:

ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN DEL SECTOR, EL CENTRO DE LA INDUSTRIA LECHERA (CIL) RECHAZA LAS MEDIDAS GREMIALES

Buenos Aires, 10 de julio de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados