Noticias


Informe del INTA: Para la lechería, se espera «un año desafianta»

Informe del INTA: Para la lechería, se espera «un año desafianta»

Por impacto de la sequía, se espera «un año desafiante a nivel productivo, financiero y económico» para la producción de leche, tal como indicó un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), «situación que afecta a todos los sistemas productivos, independientemente de su escala».

«En este contexto, resulta importante trabajar con asesores, para tomar las decisiones de manejo teniendo en cuenta la relación costo/beneficio de cada medida», consignó informe del organismo.

Así lo advierte un informe elaborado por especialistas del INTA, donde se especificó que se trabajó con 3 modelos productivos de tipo pastoril con suplementación y con un nivel de eficiencia media, representativos para una escala productiva de entre 1.000 a 10.000 litros diarios.

Los indicadores productivos proyectados para el año 2023 intentan capturar el impacto de la sequía estival sobre pasturas y cultivos (hasta abril 2023), asumiendo condiciones climáticas normales para el resto del año.

También se indicó que «se empleó información recabada mediante encuesta, estadísticas oficiales y consultas a referentes», y que «los indicadores económicos se estimaron considerando los precios vigentes en abril 2023″.

Aquí el informe completo elaborado por el INTA que se evaluó en detalle la situación de la producción lechara, el cual fue difundido también por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina.

El estudio tiene como título el de «Impacto de la sequía en los establecimientos de producción de leche», y también atiende conceptos como la «Estimación de indicadores productivos y económicos ejercicio 2023» y «Grupo Costos de producción de leche con fecha de Mayo de 2023».

Buenos Aires, 28 de mayo de 2023

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados