Noticias


Informe INTA Balcarce Oct 22: impacto de la seca en una de las principales zonas ganaderas

Informe INTA Balcarce Oct 22: impacto de la seca en una de las principales zonas ganaderas

Especialistas del INTA Balcarce siguen de cerca la situación climática y de cultivos en zonas claves para las pariciones de los rodeos vacunos de carne que tienen lugar en la Argentina cada año.

Así la Estación Experimental Agropecuaria Balcarce, que abarca una superficie de 4,2 millones de hectáreas, comprende diez partidos del sudeste y centro de la provincia de Buenos Aires, se está muy encima de la información que se genera en toda esta región, la que resulta vital para la ganadería argentina.

Esta evaluación comprende a lugares como Necochea y Lobería, también localidades como Lobería, San Manuel, J. N. Fernández, La Dulce, Napaleofú, Claraz, La Negra, Dos Naciones y Lic. Matienzo. Sin olvidar también a Energía, Ramón Santamarina y Pieres, y además a General Pueyrredon, Alvarado, Tandil, San Agustín, Bosch, Ramos Otero, Tandil, Vela, Gardey, Mar del Plata, Batán, Sierra de los Padres, Cte. N. Otamendi, Mechongué y Miramar. Además de Olavarría, Benito Juárez, Laprida y General Lamadrid.

Aquí dejamos detalles sobre la situación en estos lugares, atentos a las evaluaciones que hacen los especialistas del INTA:

Buenos Aires, 9 de noviembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados