Noticias


Ingresaron 14.132 vacunos a Liniers tras el cese de comercialización del ruralismo

Ingresaron 14.132 vacunos a Liniers tras el cese de comercialización del ruralismo

Al Mercado de Liniers, ingresaron un total de 14.132 vacunos a 48 horas de levantada el cese de comercialización de hacienda dispuesto por las entidades rurales del campo.

Durante la presente jornada, arribaron un total de 7.181 vacunos, transportados por 185 camiones, procedentes de campos ubicados en un 85% de la provincia de Buenos Aires.

En la víspera, llegaron al ente concentrador de hacienda un total de 6.951 animales luego de dos semanas donde los corrales en el barrio porteño de Mataderos quedaron vacíos tras el cese de comercialización de hacienda dispuesto por las entidades agropecuarias como protesta al cierre de 30 días dispuesto a la exportación de carne vacuna.

Allí, según indicaron operadores del mercado, la demanda respondió de manera rápida, ágil, firme y con buen interés, por lo que los precios se mantuvieron respecto de mayo, o incluso subieron levemente.

En los remates, los novillos livianos recibieron un precio de entre $ 155 y $ 205 por kilo, mientras que los Novillitos, se pagaron hasta $ 277 y las Vacas, a un valor promedio de $ 119. Las Vaquillonas, obtuvieron un promedio de $ 194.

Buenos Aires, 4 de junio de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados