Noticias


Innovación y tecnología aplicada a la lechería

Innovación y tecnología aplicada a la lechería

El 5 de noviembre a las 18 horas están todos invitados a las Jornadas GIT que organiza Grupo Chiavassa con el apoyo de Allflex, DeLaval y Balanzas Hook.

Grupo Chiavassa es una lechería modelo, ubicada en la Provincia de Santa Fé en Argentina, ordeñan aproximadamente 1.500 vacas y manejan un sistema de camas de compost que ofrece un ambiente de confort y bienestar animal, son referentes en la adopción de tecnología y desde el 2013 organizan jornadas de capacitación en su establecimiento promoviendo el intercambio de ideas y experiencias, compartiendo el trabajo cotidiano en su lechería, acercando aciertos y errores en todas las variables que hacen al trabajo de producir leche.

“Somos agentes activos en un ecosistema innovador. Creemos en el networking. Somos pioneros en la gestión en base a información y en el uso de la tecnología y hoy el contexto nos invita a pensar nuevas maneras de no cortar el vínculo con nuestra comunidad. Creemos que las jornadas ofrecen una propuesta de valor a los productores de toda la región y al llevarlas y adaptarlas a un formato digital borramos fronteras y extendemos fácilmente el alcance de nuestro trabajo. Sin perder la especificidad que nos caracteríza ni el espíritu sincero re diseñamos las jornadas para fortalecer el ecosistema de capacitación e innovación con los productores agropecuarios ya no sólo de Argentina, sino de la región”, señala Cristian Chiavassa, Director de Grupo Chiavassa.

Es por eso que están organizando el evento “Jornada GIT: innovación y tecnología aplicada” el 5 de noviembre a las 18hs Argentina en la plataforma WebinarJam.

Aquí se pueden registrar de manera gratuita:

Jornadas GIT: Grupo Chiavassa

La jornada estará organizada en 2 partes:

-Primero el módulo práctico: en donde compartirán ejemplos concretos del impacto del uso de la tecnología en la toma de decisiones. A cargo de los responsables de Sanidad y Reproducción y Producción de Forrajes y Alimentación, Med. Vet. Hernán Bertotti y Ing. Agr. Elías Giugge.

-Segúndo, un módulo teórico: donde el Ing. Agr. PhD, Nicolás Lyons y el Prof. De la Universidad de Kentucky Joao Costa van a plantear temas que ayuden a pensar cómo estamos trabajando, y en definitiva que colaboren a fomentar hacernos mejores preguntas sobre adopción de tecnología en las lecherías.

Buenos Aires, 30 de octubre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados